Alcalá Turismo | Promoción Turística de Alcalá | Plaza de los Irlandeses 1, local 2 | Tfno 91 882 13 54

Promoción Turística de Alcalá
Usted está aquí: Home » Visitas grupos » Promoción Turística de Alcalá

 

Durante todo el año 2017, Alcalá conmemora el V centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros. Fundador de nuestra universidad y auténtico artífice de que Alcalá de Henares terminase siendo Ciudad patrimonio de la Humanidad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha el próximo sábado 4 de marzo la visita guiada municipal “La ruta de Cisneros”, con la que podrás recorrer los lugares de la ciudad más relacionados con la figura del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá en 1499.

La visita tiene un coste de 11 euros y comenzará a las 17:00 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, de donde partirá hacia el Convento de San Juan de la Penitencia, más conocido como “Las Juanas”, para continuar por la calle Santiago hacia el Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral, calle Mayor y, finalmente, la Universidad, donde se visitarán los cuatro patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.

Cuándo: Sábados a las 17.00

Dónde: Oficina de Turismo de la Plaza Cervantes

Precio: 11 euros

Recorrido: San Juan de la Penitencia "Las Juanas", calle Santiago, Palacio Arzobispal, Catedral Magistral, calle Mayor y Universidad (patio de Santo Tomás de Villanueva, Patio de Filósofos, patio Trilingüe, Paraninfo y Capilla de San Ildefonso)

Información y reservas: Oficinas de Turismo 91 889 26 94 // 91 881 06 34

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un acuerdo con la Fundación Colección Thyssen Bornemisza para promocionar la visita de la ciudad "Alcalá Patrimonio de la Humanidad" y el Museo Thyssen, en especial la colección permanente que el Museo dedica a El Quijote.

Presentando en el Museo Thyssen la entrada de nuestra visita "Alcalá Patrimonio de la Humanidad" obtendrás un 15% de descuento y viceversa. 

Promoción Turística de Alcalá ha cedido al Parador un facsímil de la Biblia Políglota que se exhibe actualmente junto al claustro y se puede ver de forma gratuita. 

Todos los días (excepto los lunes) a las 11.00 damos comienzo allí nuestra nueva visita de exteriores por Alcalá

 

 

Descripción: Visita para ver el interior de dos de los monumentos más importantes de nuestra ciudad: la Universidad con sus patios, claustros y Paraninfo y el Corral de Comedias. Todo en poco más de una hora y sin esperar colas o tener que reservar entradas.

Duración: 1 hora 15 minutos

Hora : 12:30 horas. Todos los días excepto lunes.

Precio: 7 € por persona,

Lugar de inicio: Corral de Comedias de Alcalá.

Itinerario: Corral de Comedias y Universidad Cisneriana

 

*El itinerario de los circuitos puede sufrir modificaciones atendiendo a las necesidades de los edificios. No podemos responsabilizarnos de los cambios de horario y cancelaciones de última hora.

 

Descripción: Este itinerario está pensado para ver de una forma rápida todo el casco histórico de la ciudad, sin interiores, para poder enlazar con otras entradas a los monumentos de mayor interés.

Duración: 1 hora 30 minutos

Hora : 11 horas. Todos los días excepto lunes.

Precio: 5 € por persona

Lugar de inicio: Parador de Turismo de Alcalá (desde la cafetería)

Itinerario: Claustro del Parador, Plaza de San Diego y fachada de Universidad, plaza de Cervantes, calle Mayor, plaza de Santos niños y fachada de Catedral-Magistral, plaza de Palacio, calle Santiago, Calle Imagen, Calle Sta. Úrsula.

 

*El itinerario de los circuitos puede sufrir modificaciones atendiendo a las necesidades de los edificios. No podemos responsabilizarnos de los cambios de horario y cancelaciones de última hora.

Página 1 de 21