La Semana Santa en Alcalá de Henares es famosa por ser una de las festividades de interés turístico regional y uno de los acontecimientos más importantes tanto para los habitantes de la ciudad como para la gran cantidad de visitantes que recibe Alcalá de Henares durante las fechas de la Semana Santa.

Este año, como ya sabréis, la Semana Santa sucederá desde el día 25 de marzo hasta el 1 de abril, comenzando y terminando en Domingo, aquí os informaremos sobre todo lo que necesitáis saber para disfrutar al máximo de esta semana que atrae a cada vez más personas.

La Semana Santa en Alcalá de Henares

Domingo de Ramos

El comienzo de la Semana Santa empieza por ver la entrada triunfal de Jesús de Jerusalén cuya salida tendrá inicio en el Palacio Arzobispal cuyo recorrido procurará pasar por los puntos más importantes alrededor de la ciudad.

  • 10:45h: Entrada en el patio de Armas del Palacio Arzobispal
  • 11:00h En el palacio Arzobispal bendición de Palmas
  • 11:30h Salida del palacio arzobispal
  • 12:30h Iglesia Catedral Magistral

Lunes Santo

Durante el día 26 de marzo recorrerá la ciudad el santísimo cristo de los desamparado y María Santísima de las angustias un paso silencioso en el que, como curiosidad, las campanas se usan para comunicar las órdenes a los portadores.

Martes Santo

A lo largo del día 27 de marzo de esta Semana Santa se realizará a nuestros mayores una procesión en la residencia Francisco de Vitoria y el Via Crucis que tendrá comienzo a las 22:00h.

Miércoles Santo

En el día 28 de marzo se procederá en esta Semana Santa con la procesión del cristo atado a la columna y María santísima de las lágrimas y el consuelo.

Jueves Santo

Continuaremos la Semana Santa en Alcalá de Henares con la procesión de nuestro padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María santísima de la trinidad durante el día de 29 de marzo.

Viernes Santo

En el especial viernes santo observaremos a lo largo de todo el día la procesión de Cristo de la Agonía, el sagrado descendimiento, a Jesús de Medinaceli y el Santo Entierro

Domingo de resurrección

Para finalizar el precioso periodo de procesiones y misticismo que acompaña esta festividad, podemos disfrutar de la resurrección de Jesús con los dos importantes pasos de Nuestro Padre Jesús resucitado y el perpetuo socorro.

En Alcalá Turismo esperamos que disfrutéis durante estas fechas no solo de la belleza y el encanto de esta gran ciudad de Cervantes, también de la espiritualidad del momento junto a unas obras y preciosas procesiones que recorrerán las calles de Alcalá de Henares. ¿A ti cuál es el momento que más disfrutas de esta Semana Santa en Alcalá de Henares?

Share This